CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS NOVELES

¡PARTICIPA!

CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS NOVELES

¡PARTICIPA!

MadBeach Club 2021 lanza el “Primer Concurso de Bandas y Solistas Noveles” a nivel nacional para grupos emergentes.

El ganador tendrá como premio la grabación de un videoclip profesional y un Single, ambos producidos y realizados por equipos profesionales.

  • Inicio del concurso: 20 de julio de 2021
  • Final y entrega de premios: 7 de septiembre de 2021

Los round de bandas y solistas se celebrarán todos los martes de 18:00h. hasta las 21:00h. Desde el 20 de julio hasta el 7 de septiembre de 2021.

4 actuaciones por día.

¡Os deseamos mucha suerte a todos!

¡Ya tenemos a los dos primeros artistas seleccionados que pasarán a la segunda fase!

María Díaz y Zirconita son los elegidos. Queremos dar las gracias a todos los candidatos que han querido sumarse a esta convocatoria y al público que asiste a nuestros conciertos. Seguimos adelante con las semifinales el martes 3 de agosto. ¡Os esperamos!
Mad Beach Club Madrid. Escenario y pantallas
Bases del concurso
La organización de MadBeach lanza en MADBEACH CLUB 2021 el “Primer Concurso de Bandas y Solistas Noveles” a nivel nacional para grupos emergentes.

La convocatoria se regulará de acuerdo con las siguientes bases:

I – PARTICIPANTES

EL Primer Concurso de Bandas y Solistas Noveles de MadBeach se realizará bajo las siguientes consideraciones a cumplir por todos los participantes:

La edad mínima para participar en el concurso es de 18 años en adelante.

Podrá participar todo grupo/artista del territorio nacional que esté dentro de los estilos Pop-Rock.

Se valorará la creatividad, la innovación musical, la interpretación en directo y la capacidad de comunicación con el público.

No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía multinacional.

Quedará eliminado del concurso cualquier grupo que no acepte las presentes bases

II — INSCRIPCIÓN

La inscripción al concurso, se realizará vía correo electrónico.

Se deben mandar las maquetas a la dirección basilio@mad-beach.com en formato Mp3. Una vez realizada, la organización seleccionará 20 finalistas (bandas y/o solistas) de entre todas las propuestas que se validarán para empezar con la fase de actuaciones. De esta manera, la organización realizará un primer chequeo para comprobar que todas las bandas y solistas han cumplimentado bien la inscripción y seleccionar los 20 finalistas que, a su criterio, deben pasar a la fase de actuación.

No serán válidas las canciones que presenten contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos. El grupo o solista que lo incumpla será eliminado.

El plazo máximo para la inscripción al concurso es hasta el próximo martes 13 de julio. En esos conciertos la organización aportará una batería y todo el equipo técnico y humano necesario para la celebración de los mismos, exceptuando el instrumento personal de cada intérprete.

III — EL CONCURSO

Primer Concurso de Bandas y Solistas Noveles de MadBeach se realizará en dos fases eliminatorias.

1a FASE: Una vez seleccionadas las 20 actuaciones, se dividirán en cinco grupos de cuatro que actuarán los martes a las 18:00h. a partir del martes día 20 de julio. Serán intervenciones de media hora con el orden por sorteo. En la votación, participará tanto el público como un Jurado Profesional compuesto por profesionales del sector.

2a FASE: Los ocho mejores de la primera fase pasarán a semifinales. Estas se dividirán en dos grupos de cuatro que actuarán dos martes consecutivos. En estas semifinales también participará en la votación tanto el público como un Jurado Profesional compuesto por profesionales del sector.

3a FASE: Los cuatro mejores de la fase anterior pasarán a la final que tendrá lugar el siguiente martes a las seis de la tarde. Las actuaciones serán de treinta minutos y se sorteará el orden de intervención. Las votaciones también serán como en las fases anteriores. Habrá un ganador y tres finalistas.

La votación del público asistente al concierto se hará conforme al siguiente procedimiento: A cada persona que asista al concierto se le dará, junto con la entrada, una papeleta de voto que deberá rellenar con el nombre del grupo o solista que considere. Este voto se depositará en una urna puesta a tal efecto. Cuando acabe la fase de clasificación (los cinco martes correspondientes) se hará el recuento de votos para, junto con el voto cualificado del jurado profesional, decidir quienes pasan a semifinales.

En semifinales y final el procedimiento será el mismo.

Quien obtenga la entrada online recibirá la papeleta de voto enseñando su entrada en taquilla.

IV – PREMIOS

El ganador tendrá como premio la grabación de un videoclip profesional y un Single, ambos producidos y realizados por equipos profesionales.

Los tres finalistas tendrán como premio la grabación de un Single producido y realizado por equipos profesionales.